Mete a su hijo de 8 años en la maleta para no pagar el billete de avión


Ayer por la mañana un varón de 39 años ha sido detenido en el aeropuerto de Barcelona-El Prat por meter a su hijo de tan solo 8 en una maleta antes de realizar el vuelo hacia Ámsterdam. A las 10:55 los vigilantes del control de seguridad llamaron a los Mossos de d'Esquadra cuando vieron por los rayos X del ordenador un niño de 1 metro encogido en el interior de una maleta de Bob Esponja.


A los pocos segundos 4 Mossos acudieron al lugar para proceder a la interrogación y detención del padre, que se defendía diciendo que “no es para tanto”. El padre, que responde a las siglas D.D.P se encontraba muy enfadado y confesó a los Mossos que había metido a su hijo en el interior de la maleta 1 hora antes para evitar pagar los 210 euros del billete, afirmó que ya lo había hecho mas veces (sin que se entere su madre) y que nunca había pasado nada. “No hay ningún peligro, cuando el mocoso era mas pequeño le llevaba en el equipaje de mano y era mas fácil eludir los controles de seguridad, estaba dispuesto a pagar su billete de avión pero la broma sale por un ojo de la cara”.

D.D.P dijo en su defensa que el niño tenia todo tipo de caprichos en el interior del habitáculo, un orinal, una psp con el FIFA 2014, y varios cojines para amortiguar los golpes, “encima gratis”. La verdad es que el niño no parecía estar a disgusto, ya que pedía insistentemente que lo devolvieran al interior de maleta. Tras varios minutos de debate entre los Mossos y los vigilantes de seguridad para ver que hacían con ellos, el corazón de los Mossos se enterneció al ver el amor que se respiraba entre padre e hijo, y dieron permiso para que el niño viajara en la maleta dirección Ámsterdam. “Al fin y al cabo tienen razón, los billetes cuestan un huevo y parte del otro” Dice el agente F.V.C.