19 detenidos y 7 heridos tras una batalla campal entre Hooligans del colacao y Ultras Nesquik


Ayer por la tarde se produjo en Berlín (Alemania) una batalla campal entre los Hooligans del colacao y ultras Nesquik que se saldó con 19 detenidos y 7 heridos graves, dos de ellos policías. La disputa se originó en medio de una manifestación en la que se reunían mas de 50.000 personas para exigir a la canciller Ángela Merkel la bajada de impuestos en los productos alimenticios.


Todo transcurría según lo normal y los antidisturbios velaban por la seguridad de los allí presentes, hasta que un grupo de encapuchados rompió la calma prendiendo fuego a banderas con el logotipo de Nesquik acompañados de gritos amenazantes contra todos los conejitos del mundo.

Los canticos de “No al cacao moderno” fueron protagonistas durante unos minutos ante la mirada incrédula de los antidisturbios, que comenzaron a debatir entre ellos si Colacao o Nesquik. Este alboroto hizo que la manifestación pasara a un segundo plano y las disputas entre pequeños grupillos eran visibles desde cierta distancia.
Lamentablemente se formaron dos grandes bandos en los que incluso había familias divididas y comenzaron a agredirse violentamente unos a otros con botellas, sillas y cuchillos. Una situación vergonzosa que no es la primera vez que ocurre en Berlín, y es que en 2007 se produjo una situación similar que acabó con 2 miembros de Ultras Nesquik en coma