Una adolescente bajo os efectos de las drogas ha sido detenido por la Guardia Civil de Santoña (Cantabria), por allanamiento de morada después de rescatar a un gato de un incendio imaginario que ella denominó a posteriori como un acto de buena fe, pero que solo tuvo lugar en su mente trastocada por el acido.
La protagonista de la historia M.M.S, de 22 años, reconoció que, tras tomar varias dosis de LSD mezclado con Codeína, un fármaco que puede encontrarse en jarabes para la tos y que los jóvenes usan para colocarse, creando un tripi de proporciones bíblicas. La muchacha experimentó una alucinación tan real que creyó que la casa de sus vecinos era pasto de las llamas.
Presa de los nervios y viendo que ningún coche se detenía para ayudar, rompió una de las ventanas e irrumpió en la vivienda para salvar al gato de la familia. La muchacha accedió con un extintor dejando todo perdido hasta llegar a coger al felino, que se encontraba jugando tranquilamente con una bola de lana.
Tras el suceso, la protagonista fue detenida por allanamiento de morada e intento de robo de mascota, fue puesta en custodia bajo fianza de 3.500 euros. Un agente de la guardia civil, en declaraciones para Tve1, explicó que M.M.S creía haber actuado de forma heroica: “Yo vi lo que vi, el fuego estaba devorando la casa y el gato necesitaba mi ayuda”. Tras la alucinación, la acusada colaboró con las autoridades, incluso se ha ofrecido a comprarles una ventana nueva.