El político de Podemos ha sorprendido al parlamento con su propuesta de invadir el Peñón de Gibraltar, aprovechando el clima de desconcierto a raíz del Brexit. Su propuesta ha generado opiniones divididas dentro y fuera de su partido, con el pleno apoyo de grupos de ultraderecha.
Lo proposición es simple: aprovechar su look estilo Milhouse Van Houten para acceder a este territorio inglés, sin levantar ningún tipo de sospecha, en un camión repleto de soldados del ejército español y militantes de ultraderecha con bates de béisbol.
Una vez dentro, planean darles rifles de asalto a los monos que campan a sus anchas por el peñón, para que estos provoquen el caos disparando a diestro y siniestro aleatoriamente, siendo previamente entrenados para que no causen ningún tipo de baja humana.
Mariano Rajoy promete estudiar la propuesta, que califica de interesante. En sus declaraciones, el presidente de España ha vuelto a balbucear y liarse como de costumbre, indicando que “los monos son monos y no civiles, pero los civiles monos son civiles y monos”.