Los nuevos presupuestos del gobierno no auguraban nada nuevo, y han afectado a un gran número de aspectos en sanidad. La medida que más controversia ha creado es la utilización de pajitas para beber refrescos, marca Coca Cola, para intubar a los pacientes que lo necesiten.
La ministra de Sanidad, Dolors Monserrat ha declarado que ella misma tuvo que recortar una letra de su nombre (antes era Dolores) y bien sabe lo que afectan los recortes. Ante las críticas de los trabajadores sanitarios y de la oposición, se ha dado de baja por Dolors Fuerts de Cabza.
“El material con el que Coca Cola fabrica las pajitas, es perfectamente válido. ¿Cuándo se te ha salido la bebida por la pajita?”, declaró la ministra. La oposición le ha recordado el caso de 1998 cuando un hombre que bebía Fanta Naranja a través de una, se le explotó y causó daños en su camiseta valorados en 4’45 €.
Coca Cola no se ha pronunciado al respecto, pero según fuentes fiables sacará una nueva campaña navideña con Papa Noel en un trineo con renos intubados por pajitas, con caras sonrientes para dar fiabilidad a sus materiales.