Sancionan a Jazztel con 750.000 euros por llamar a la hora de la siesta


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha vuelto a sancionar a Jazztel con 750.000 euros a raíz de la denuncia de un Gaditano muy enfadado, al que un tele operador había despertado a la hora de la siesta en su día de descanso.


La CNMC acusa a Jazztel de no respetar el pacto firmado en 2011 con el resto de tele operadoras, donde se acordó no llamar a ningún cliente en las hora de la siesta, es decir de 15:00 a 16:00 en España, y de 12:00 a 19:00 en Andalucía.

Jazztel se caracteriza por utilizar una estrategia de ventas un tanto peculiar, llamar una y otra vez, a todas las putas horas del día, aunque no te interese el producto y se lo dejes claro una y otra vez. Para ello te ofrecen paupérrimas promociones con el acento tan dulce y agradable de una telenovela colombiana, que a veces incluso acabas aceptando fruto del desconcierto que sufre tu cerebro al despertar repentinamente.

La sanción aun no es en firme, ya que Jazztel tiene 3 días para presentar alegaciones, con lo que la multa puede ser modificada. El portavoz de Jazztel España, Cristoforo Forlán, defiende a la empresa alegando que sus tele operadores no pueden conocer exactamente cual es la hora de la siesta, ya que trabajan 14 horas diarias en sótanos con luz artificial y con un reloj de arena que les avisa cuando acaba su jornada laboral.