¿Qué fue de Ramón el vanidoso?


“Hay cinco derechos universales: uno es la vivienda, otro es la ropa, la dignidad y de los otros se me han olvidado”. Si recuerdas esta mítica frase, seguro que conoces Ramón el vanidoso, un hombre que se hizo famoso a raíz del programa callejeros gracias a su capacidad lingüística y alto nivel intelectual mas propio de un agente de la CIA que de un yonki de barrio.


Pero la pregunta es: ¿Qué ha sido de Ramón el vanidoso? ¿Dónde se encuentra en la actualidad? Los reporteros de callejeros le han hecho una visita en su domicilio justo el día de su 59 cumpleaños. En el reportaje se puede ver a un hombre mucho mas atractivo, musculado y educado de lo que nos tenía acostumbrados.

Esta vez la conversación entre los reporteros y Ramón fue mucho mas llana, aunque dejó también alguna que otra perlita que recuperar. Según cuenta a las cámaras, actualmente esta trabajando de reponedor de alimentos el Carrefour, donde se pasa 9 por las noches de lunes a domingos por 300 euros al mes. “Tengo que currar 5 años mas para que me puedan dar la pensión, putos políticos de mierda”. Pero también da las gracias al programa por llevarle al éxito durante unos años, recibiendo ofertas de todo tipo, desde discotecas, hasta museos, marcas de ropa o un par de clubes de segunda división que intentaron contratarle como utillero.

Afirma que estuvo trabajando como modelo para Emidio Tucci entre 2011 y 2013 en Londres, llegando incluso a desfilar en la London Fusión Week gracias a que un compañero falleciera por extrañas circunstancias el día anterior. “Fueron años muy buenos y todo gracias a vosotros, el museo de cera de Madrid me ofreció 220.000 euros por poner mi figura durante 3 años, pero vi el boceto y no me gustó, no me hicieron vanidoso, asique desestimé la oferta porque conociéndome, ya se en que me lo iba a gastar”

Después de pasar 27 años en prisión, Ramón ha conseguido reintegrarse en la sociedad y salir adelante contra todo pronostico, llegando a ser el hombre mas querido de su barrio, y aunque todos sus amigos estén bajo tierra, dice estar muy feliz y sentirse valorado, “La gente me para por la calle, se hacen selfies conmigo y me piden que les cante, yo les digo que cante su puta madre”.

Después de recibir cientos de peticiones de los ciudadanos, el líder de Podemos Madrid Ramón Espinar ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que la estación de pitis del metro de Madrid pase a llamarse Estación Ramón el Vanidoso. Yo ya he firmado ¿Y TU?