Pillan a una monja de Sevilla con 3 kilos de hachís en el estómago


La Policía Nacional ha detenido a una monja en la estación Santa Justa de Sevilla después de encontrar 3 kilos de hachís en el interior de su estómago. El suceso ocurrió el pasado viernes cerca de las 12 del mediodía, como así refleja el Diario Sur.
Los agentes fueron alertados por el fuerte olor a cannabis que desprendía la monjita en el control de seguridad. Al no encontrar nada en el primer cacheo, pidieron ayuda a la unidad canina. El pastor Alemán dio la voz de alarma y la mujer fue llevada a la sala de Rayos X, una vez ahí los agentes vieron lo que se temían, casi 3 kilos de hachís, dos mecheros y un librillo OCB.


Sor Esmeralda Bastida, de 63 años, se había introducido 300 huevas de 10 gramos por su garganta, logrando así el record mundial que ostentaba una mujer de Baracaldo, a la que pillaron el pasado año con 2 kilos y medio en la misma parte del cuerpo.

Según pesquisas policiales, la monja forma parte de una banda criminal organizada, a la que la policía lleva meses persiguiendo sin éxito. Se sospecha que varios arzobispos y sacerdotes del país dirigen toda la red de distribución desde sus iglesias, utilizando a monjitas inocentes como mulas para transportar el hachís.