La Guardia Civil detiene a dos nazarenos que transportaban Hachis en su capirote


En la procesión del Cristo del Buen Hacer, en un municipio de la provincia de Huelva, dos penitentes han sido detenidos por transportar 16 kilos de Hachis sobre su cabeza mientras vestían sus atuendos típicos de semana santa.


Estos individuos eran la cabeza de una red de narcotráfico que se movía por el suroeste de España utilizando estas festividades para mover la mayor parte de su mercancía. Según un testigo, uno de ellos llevaba la vela demasiado cerca de su capirote, por lo que empezó a oler a hachis a su paso, y varios vecinos de la localidad pusieron sobre aviso a las autoridades.

Se desconoce si ese ha sido el único alijo incautado, y se ha procedido a revisar todos los cristos y vírgenes de la provincia de Huelva bajo sospecha de que pueden ser utilizados también para el contrabando de sustancias ilegales.

La iglesia se ha pronunciado al respecto, diciendo que no culpa a los presuntos culpables, ya que “llevar 8 kilos encima de la cabeza es una penitencia que Nuestro Señor aceptaría ya que no es nada fácil ni cómodo”.