Según cuentan varios medios nacionales, la Agencia Española de Protección de la Salud en la Política (AESPSAP) se ha acercado a Vistalegre II para someter a Iñigo Errejón y a Pablo Iglesias a un control anti dopaje. El portavoz de la AESPSAP advierte que “últimamente muchos políticos están recurriendo a sustancias dopantes debido al cansancio físico y mental, añadido al estrés que sufren los altos cargos públicos”.
El numero 1 y el numero 2 de Podemos no han rechistado y han ofrecido su orina para el correspondiente control. Sorprendentemente a los pocos minutos las caras de los presentes en vistalegre cambiaba completamente al enterarse de que su líder Pablo Iglesias había dado positivo en eritropoyetina, mas conocido como EPO y utilizado por los deportistas de elite.
Ahora la asamblea de Podemos tendrá que decidir si repetir la votación o directamente expulsar a Pablo Iglesias. Las diferencias en el partido vuelven a palparse y es que no esta claro si una sustancia dopante puede afectar directamente a la hora de organizar una campaña o no. De momento miles de periodistas están a la espera de que Pablo y Errejón declaren sobre lo ocurrido. España no deja de vivir momentos históricos y volvemos a ser los primeros en algo, el primer caso de positivo en dopaje de un político mundial.