Estudiantes de Bilbao crean el Txäkermeixter


Eneko, Gorka y Arkaitz son un grupo de estudiantes vascos de la universidad de Deusto que han elaborado una formula similar al famoso licor de hierbas Jägermeister. Los jóvenes aseguran que han añadido aditivos típicos de Euskadi y que su ingesta producirá efectos secundarios propia de gente de Bilbao. Afirman que han mantenido el sabor original y que han añadido varios nutrientes necesarios para una dieta equilibrada y algunos componentes secretos que ayudan a una digestión eficaz. Según dice Arkaitz, “el objetivo de este producto es que la gente consiga agarrarse un buen “pedo” hablando euskera aunque no tengan ni puta idea y sin resaca al día siguiente”.


Estos 3 amigos se encuentran en 3º de Laboratorio y llevan meses pensando en hacer algo nuevo y diferente. La idea en cuestión llegó concretamente después de un día que se juntaron los 3 todo borrachos para celebrar que el Athletic había ganado contra el Osasuna en el sadar. A continuación pillaron una botella de Jagermeister por error pensando que era patxarán, lo que pasó después prefieren no contarlo. Tras una noche inolvidable de fiesta y sexo con todo tipo desconocidas, los jóvenes se dieron cuenta que este producto era muy explotable, y tuvieron la brillante idea de sacar una modalidad Vasca de este licor, el “Txäkermeixter”. Cuando Eneko lo planteó, no hubo ninguna duda.

Según nos confiesan los muchachos, tan solo tardan 4 días en fabricar el producto, y no necesitan de una gran inversión inicial para sacar una increíble rentabilidad. Así que aprovechan este medio para solicitar algún inversor interesado en su proyecto. Los chavales son sinceros y nos cuentan que tampoco se han esforzado mucho en la elaboración, ya que solamente lo que hacen es añadirle unas gotas de una Patxarán y algún chorro de Txakoli, sumarle unas especias secretas y agitarlo al mas puro estilo vasco.

Los jóvenes realizaron una prueba con 5 litros de producto fabricado en un garaje el pasado fin de semana en un garito del casco viejo para sacar conclusiones certeras. En total invitaron a casi 600 chupitos entre la gente que pasaba por ahí y a los que se encontraban dentro del pub, alguno repitió seguro. El resultado fue 17 comas etílicos, mas de 150 jóvenes que aseguraban no acordarse de nada después de la ingesta de Txäkermeixter y decenas de consumidores que afirmaban haber hablado en Euskera toda la noche sin tener ni puta idea. “Salió todo según estaba previsto, una cosa es no engordar y otra recordar lo que pasó ayer, esperamos inversores, Täkeirmeixter tiene todo lo que tiene que tener” Afirma Eneko con una sonrisa en el rostro.

Gorka advierte que para que  Txäkermeixter haga su efecto hay hay qye beber el chupito de una manera un tanto peculiar, aconseja gritar “Caguen Sos” mirando al Guggenheim y después de beberlo cantar el himno del Athletic o la de "Un Ingés vino a Bilbaooo. “Si no se hace así, no sube” Afirma Gorka.