El presidente del gobierno Mariano Rajoy Brey ha sorprendido a todos esta mañana en el parlamento proponiendo un decreto ley que impida que los ciudadanos catalanes que contesten en catalán a los turistas españoles. Para ello advierte que las autoridades podrán sancionar con multas económicas, o incluso llegar a detener al ciudadano, imputándole de un delito de deslealtad a la patria.
La idea lanzada por el Partido Popular será puesta a votación el próximo 3 de Abril y necesita de una mayoría absoluta para que pueda llevarse a cabo. Mariano asegura que esta harto de viajar a Catalunya y que los encargados de dar servicio publico como choferes, panaderos o incluso prostitutas le contesten en catalán.
En cambio el líder de Podemos Pablo Iglesias le reprocha que esto ocurre en ocasiones puntuales y también recuerda a los populares que los catalanes tienen el derecho de responder como les salga de los cojones. “A lo mejor te contestan en catalán porque no aguantan tu cara de viejo amargado” contestó Pablo ante la ovación de la izquierda.