Encuentran 16 plantas de marihuana en una rotonda de Cádiz


La guardia civil ha incautado esta misma tarde 16 plantas de marihuana en una rotonda de la ciudad. Según nos confirman varios agentes, un trabajador de limpieza municipal denunció la presencia de estos vegetales alertado por fuerte olor que desprendían.


Los encargados de la operación están investigando para dar con el culpable y dueño del cultivo pero no descartan la hipótesis de que su crecimiento se haya producido de manera fortuita “Es una glorieta en la que hacemos muchos controles anti drogas, a lo mejor un muchacho arrojó las semillas por la ventanilla fruto de los nervios y la naturaleza hizo el resto” dice el sargento R.L.U, si esto es así el joven estaba equivocado ya que la tenencia de dichas semillas no es ilegal.

La verdad es que el extraño caso no se denunciado hasta que apenas quedaban cogollos, curiosamente la gente del barrio no informó de lo ocurrido y todo parece indicar que se han estado autoabasteciendo durante las ultimas semanas. En total la guardia civil solamente ha podido recuperar 105 gramos entre las 16 plantas, cuando este tipo de arbusto suele generar 500 gramos de cogollos por semilla. “Se lo han fumado todo a cara perro, ni una chivata me ha llegado, pero tengo que decir que en 70 años jamás vi a la gente del barrio tan feliz” Asegura un anciano de la zona.