Se descubre que Google Maps utilizó a una vieja para sus rutas a pie


El gigante tecnológico Google ha sufrido una filtración de información que describe la estrategia realizada para la elaboración de las rutas a pie de su famosa aplicación “Google Maps”, siendo algo cuanto menos sorprendente para todos sus usuarios.


Según el documento, el método utilizado tiene nombre y apellidos: Jacinta de la Sagra. Esta mujer, natural de Oviedo y con 76 años actualmente, ha sido la “cartógrafa” utilizada por la compañía para trazar todas sus rutas a pie por la península ibérica, y con la que la aplicación ha calculado el tiempo de duración de los trayectos en modo peatón.

La noticia se ha hecho viral en pocas horas y miles de usuarios aseguraban que siempre lo han sospechado. “No es normal que se tarden 15 minutos andando de mi casa al Ayuntamiento, si esta 700 metros coño” comenta una usuaria en una reseña. La empresa ha recibido miles de denuncias y acusaciones de explotación a personas de avanzada edad, y se sospecha que hayan utilizado este método en otros países como Noruega o Luxemburgo. En cambio @Makitunning comentaba en forocoches que le parece de puta madre que hayan utilizado una ancianita, ya que así te conciencias para caminar 20 minutos, y cuando llegas en 8 te pega todo el subidón.

La redacción de Cerebrother ha tenido la suerte de hablar con ella y el hecho más impactante de toda esta polémica es que Jacina no sabía nada. “Un joven muy amable y apuesto vino a casa, me dio un aparatejo de esos modernos y me propuso que caminara por todo España sin ton ni son. Me dijo que si lo hacía me pagaría la factura de la luz, la bombona de butano, y las hortalizas del mercado todos los días, así que hice una serie de estiramientos y me eché a caminar”.


Jacinta es conocida por los habitantes más veteranos de Oviedo como la “correcaminos”, por lo que imaginamos que esa fue la razón por la que Google se fijo en ella. La compañía abasteció a Jacinta de las mejores zapatillas runner, un botijo, varios tupper con fabada, pescado, carne de vacuno y demás alimentos para que se alimentara durante la eterna travesía. Jacinta nos ha confesado que se pasó 3 años y medio caminando, de Enero del 2003 hasta el verano de 2006. “Yo no sabía que estaba trabajando, en la vida lo he hecho, me lo pasé muy bien y encontré gente muy hospitalaria que me dio cobijo en las noches lluviosas”

El resultado son las actuales y penosas rutas a pie de Google. Cabe destacar todos los vacíos que hay en Gijón se deben a que Jacinta se negó a pasear por tener un par de enemigas. “Yo no camino por el barrio de Matilde, me acosté con su marido en 1958, encima es una roja de mierda”. De momento Google no ha lanzado ningún comunicado oficial al respecto, por lo que ni niega ni afirma estas informaciones. Lo que parece ser desmentido es la utilización de gatos, loros, ardillas y otros animales con GPS como denunció Greenpeace en 2013.