Miles de rubias faltan al trabajo porque pensaban que el día de la mujer es festivo


Cientos de empresarios vieron ayer como muchas de sus empleadas no acudían al puesto de trabajo sin dar alguna explicación previa. Curiosamente las ausentes tenían algo en común, su color de pelo, todas eran rubias, ¿casualidad? Puede ser.


Al paso de los minutos y ante la insistencia de sus jefes y compañeros, los teléfonos iban siendo descolgados con la misma respuesta, “¿Pero hoy no era fiesta? Ups que tonta”. Algunas instituciones echan las culpas a los medios de comunicación, quejándose de que le ha dado mucho “bombo” a este día por lo que realmente si pueda parecer un Festivo, “Las rubias no tienen la culpa” Asegura el portavoz de CC.OO.

La ausencia de miles de mujeres rubias se ha hecho notar en los diferentes comercios y empresas nacionales. Los sectores mas afectados han sido las agencias de vuelo y hospitales, también todas las empresas relacionadas con el textil y otros establecimientos como farmacias, perfumerías o puticlubs.

El caso mas llamativo fue el de una agencia de vuelo que cubría la ruta Barcelona-Málaga que ante la falta de azafatas se vieron obligados a uniformar a 2 chimpancés domesticados para que dieran las instrucciones de emergencia en caso de accidente, “La verdad es que lo han hecho incluso mejor” Cuenta un testigo.

Por otro lado Amancio Ortega aseguraba ante los micrófonos de Onda Cero que ha perdido cerca de 600.000 euros por culpa de las 329 rubias que no fueron ayer a trabajar. “Si es que ya me lo dijo mi mujer, no contrates rubias Amancio, pero yo ni caso”