Un Vasco pide perdón tras escalar el Everest y poner la bandera española por error


El escalador vasco Eneko Iturriaga Etxeita ha pedido perdón a todos sus compatriotas por coronar el Everest con la rojigualda en lugar de con la Ikurriña. El veterano escalador achaca el error a la fiesta que se pegó el día de antes, en la que se despidió de sus familiares y amigos quien sabía si para siempre. Según confiesa Eneko el día anterior a coger el avión a Katmandú (Nepal) se bebieron varias botellas de Whisky del malo, por lo que la resaca al día siguiente y las prisas por no perder el avión le hicieron equivocarse y coger la bandera que no era. “Mi mujer me la cambió de sitio” asegura.
“Cuando iba a mitad de camino me di cuenta del error, aun me quedaba un mes de escalada por lo que pensé en volver Baracaldo a por la Ikurriña, pero los sherpas me desaconsejaron tal locura, lo siento mucho paisanos, no volverá a ocurrir” Se lamenta el vasco Eneko.



Ahora la taberna Patxi situada en el valle de trapaga y encargada totalmente de la financiación de la expedición (15.000 euros) reclama a Eneko la devolución total del importe por no cumplir lo acordado. “Le dije que no se olvidara de la Ikurriña caguen sos” Nos confiesa Julen, el tabernero. Ahora estamos a la espera de conocer si el veterano escalador esta por la labor de volver a escalar el Everest y coronarlo con la bandera oficial del País Vasco. Si es que a quien se le ocurre beber el día anterior de escalar el Everest.