Desaparece el busto de Cristiano Ronaldo


El peculiar busto esculpido al jugador portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que se exhibía en el aeropuerto de Madeira, ha sido robado la pasada noche en circunstancias cuanto menos peculiares.

La policía portuguesa declara que su única pista es una nota dejada por los presuntos ladrones, escrita en una lengua muerta proveniente de la actual región del Chad en África, que reivindica que “no se puede mancillar la religión del Dios Natapululu, todopoderoso y benevolente”.


Según historiadores expertos en cultos saharauis, existía una religión que adoraba al mencionado Dios, y que se creía extinta. La apariencia del líder de estos creyentes era sorprendentemente idéntica al rostro esculpido que trataba de imitar al futbolista portugués.

En respuesta a ello, el presidente de Portugal amenaza con declarar la guerra a Chad, si no solucionan ellos internamente este asunto. Desde el gobierno del país africano, han declarado que “Portugal debe buscarse otros asuntos por los que preocuparse”. El presidente Idriss Deby, reclama que a lo sumo, les han hecho un favor, y que Portugal debería agradecerlo cediendo a Ronaldo a su selección un par de años para que ganen la Copa África.