Matías Prats fue sorprendido por dos agentes de la Guardia Civil mientras circulaba por la autovía hablando por el móvil el pasado fin de semana. Los agentes de servicio F.F.B y C.S.P dieron el alto a un vehículo tras recibir el aviso del helicóptero pegasus. Ambos agentes han sido entrevistados por periodistas de la Cadena SER para comentar esta sorprendente y triste noticia.
Cuando se percataron de que el conductor era Matías, fueron conscientes de la importancia del asunto. “Se trataba de un momento histórico, teníamos la oportunidad de quitar los primeros puntos del carnet al mismísimo Matías Prats, podíamos ser unos héroes en comisaria y ascender de puesto”. Cuenta el agente C.S.P,
F.F.B confiesa que Matías Prats intentó ganarse su confianza contando unos chistes malos, incluso asegura que pasaron un rato magnifico con el, “Es un cachondo mental” dice. Pero Finalmente y después de varios minutos de jiji jajá, los agentes optaron por sancionarle con 200 euros y retirarle 3 puntos del carnet de conducir, “Comenzó a llorar como un niño pequeño mientras gritaba ‘permíteme que insista’ y golpeaba el volante desesperado, nos suplicó que no le quitáramos puntos ya que es un ejemplo a seguir para todos los conductores. Pero los agentes supieron recomponerse al chantaje emocional del presentador y cumplieron con su deber, aunque reconocen que se les enterneció el corazón con su carita de cordero degollado.
Con esta sanción, el director y jefe de la aseguradora Línea Directa se plantea seriamente si seguir utilizando a Matías Prats como imagen modelo de su empresa, ya que ahora solamente tiene 12 puntos y no sería un buen ejemplo para sus clientes. La familia de Matías teme que este golpe le afecte seriamente y le haga entrar en una depresión de caballo si le acaban despidiendo. Su hijo a salido públicamente a defenderle y a solicitar a la DGT que le devuelva sus 3 puntos “Para el, tener los 15 puntos es lo mas importante de este puto mundo, nunca se salta ningún ceda el paso ni supera la velocidad limite indicada, siempre deja cruzar a las viejecitas aunque tarden 7 horas en cruzar. No hay derecho, es una injusticia y vamos a luchar hasta el final”