Donald Trump prohíbe vender y consumir tortilla española en establecimientos públicos


El presidente Donald Trump firmó un decretó este viernes para prohibir la venta y consumo de tortilla de patata en los 50 estados del país. La decisión anunciada en el pentágono, llega días después de que el nuevo presidente ordenase la eliminación del idioma castellano en la pagina web oficial de la casa blanca.


Donald asegura ante la BBC que la tortilla española no merece estar dentro de sus fronteras. “la tortilla del demonio” como el la llama. "Solamente he tenido el infortunio de probarla 2 veces, con y sin cebolla, las dos están igual de asquerosas, hay que acabar con todo lo que tenga procedencia Española, cuando Rajoy hable inglés renegociaremos la situación” El nuevo mandatario de los EE.UU concluye diciendo que el que quiera comer tortilla española se la haga en su puta casa.

Trump advierte que si algún supermercado o restaurante incumple esta normativa tendrá sanciones económicas muy duras, incluso señala que si se produce reiteradamente no le temblará el pulso a la hora de cerrar el negocio por delito de traición a la patria. Para ello hace un llamamiento a la ciudadanía y pide que se denuncie sin reparo a aquellos lugares donde ofrezcan tortilla española.