Sancionan al guardia civil que bromeó con el alijo de drogas encontrado en una lata de fabada


Un video de la guardia civil de pamplona en el que un agente muestra la droga que contiene una lata de fabada se ha hecho viral en las redes sociales. Con las consecuencias que eso acarrea. En el video explica entre risas como preparar un buena fabada asturiana con los ingredientes ilegales incautados a un muchacho inocente y que no hace daño a nadie, mientras sus compañeros se descojonan de la risa.


El agente, que parece ser todo un experto en este tipo de sustancias, comienza a sacar las bolsitas que contienen hachís, marihuana y cocaína, denominándolas perejil, sal y avecrem. En el video se escucha perfectamente: “Un poquito de avecrem que siempre da sabor, perejil aromático y sal a gusto de consumidor”. El guardia finalizó el video diciendo “El próximo día os daremos otra receta, de garbanzos si puede ser”.

El video fue investigado de inmediato por el instituto armado y los protagonistas del video han sido sancionados con 7 días de suspensión de empleo y sueldo, pero no por la grabación del video, si no porque a las comandancias policiales solo llegó la mitad de droga de la que aparece en el video, otro caso mas de extravío sospechoso de sustancias estupefacientes. El agente en su defensa alega que la droga que falta se la comió un cervatillo que pasaba por ahí, que el no consume nada sabes, el se mete toda. El agente también ha sido castigado sin poder subir videos a youtube durante 3 meses, a no participar mas en ningún control anti drogas y a escribir 250 veces con la izquierda "No volveré a reírme de un drogo dependiente inocente". Con esta dura sanción, la siguiente vez seguro que se lo piensa 2 veces.