Esta mañana se ha celebrado el juicio rápido entre el dueño de un restaurante chino de Madrid y un cliente al que acusan de haber puesto una rata en su plato para intentar conseguir una indemnización. El acusado, un joven de 23 años y residente en Carabanchel niega los hechos y asegura que la rata ya estaba puesta en el plato.
Según relata el denunciado que responde a las siglas E.G.P, acudió a cenar al restaurante con su novia para celebrar el 4 aniversario de relación, y para sorpresa de los dos en el primer plato de tallarines con pollo, pimiento y salsa de soja había una invitada especial, una rata de casi 10 centímetros, frita y en su punto, como a todos nos gusta. De inmediato y ante tal sorpresa el joven alarmado comenzó a formar un numerito avergonzando a los trabajadores, llamó a la policía incluso para denunciar lo ocurrido y varios testigos tuvieron que mediar para que el joven no agrediera al cocinero.
En ese mismo instante, las casi 40 personas que ocupaban el comedor, abandonaron el restaurante con fuertes arcadas, nauseas y vómitos, por lo que el propietario de la empresa decidió poner una denuncia a su cliente por calumnias y perjuicios. “Nuestros establecimiento está impoluto, el joven trajo una rata en una bolsa y la puso en el plato” nos comenta el traductor de Shian Lee. Por el contrario E.G.P también demanda al restaurante por atentado contra la salud publica y pide una indemnización de 2.500 euros por daño moral y estropear el aniversario con su novia.
Ahora todo esta en manos del juez y de las investigaciones que intentaran aclarar de donde procede la rata, por el momento no se sabe nada aunque ya han registrado la vivienda del joven donde han encontrado hasta mas de 7 especies de roedores disecados. ¿Quién habrá sido?