La policía de Coslada vuelve a ser noticia después de que un joven diera positivo en colesterol tras someterse a la prueba de consumo de drogas. Según informa el portavoz de la policía local, eran las 6 de la tarde cuando una pareja de policías dio el alto a unos jóvenes que circulaban de manera sospechosa.
El conductor, R.F.G de 23 años y residente en Coslada aseguraba no haber consumido ningún tipo de sustancia estupefaciente ni haber bebido una gota de alcohol. Los agentes no se fiaron ni un pelo del muchacho (Normal con las pintas que llevaba) y optaron por realizarle la prueba de alcoholemia y de consumo de drogas acompañado de un cacheo exhaustivo en coche y cuerpo.
Sorprendentemente para los agentes, R.F.G dio 0.0 en alcohol, pero cuando el drogotest comenzó a mostrar los negativos de las diferentes drogas, saltó un aviso en la pantalla jamás visto por ninguno de los agentes, un positivo en colesterol de 320. Toda una locura teniendo en cuenta que los niveles ideales se encuentran por debajo de 200. El joven no parecía estar de acuerdo con el resultado de la maquina y pidió que se le volviera a realizar la prueba. La verdad es que el resultado era curioso porque el muchacho estaba mas escuálido que Peter la anguila.
“No teníamos hablado un protocolo de actuación en estos casos, por lo que decidimos detenerle, le hemos salvado la vida” asegura uno de los agentes. “Estas maquinas están diseñadas para detectar hasta 7 sustancias estupefacientes, no entendemos lo que ha ocurrido, pero hemos actuado de la mejor manera posible”
Ahora el muchacho se encuentra encerrado en un calabozo con 2 goteros de danacol inyectados en vena y viendo videos de hábitos saludables. “Hasta que no esté dentro de los niveles normales de colesterol no vera la jodida puta luz de sol” afirma el portavoz jefe de la policía local de Coslada.